jueves, 18 de agosto de 2016
Con 3,908 películas inscritas cerró convocatoria del ICARO Internacional
Por: Roberto Enrique King.
Con la inscripción de un número sin precedente de 3,908 películas, 3,807 en la sección Internacional y 101 en la Centroamericana, incluyendo 24 películas panameñas de largo y cortometraje, cerró la convocatoria para la participación en el XIX Icaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica, evento cinematográfico que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre próximo en Guatemala, y que ha logrado posicionarse como una importante plaza dentro del panorama del cine iberoamericano especialmente.
Las películas panameñas inscritas están siendo visionadas por un jurado compuesto por conocidos profesionales del quehacer audiovisual nacional e internacional, ellos son la guionista española Yolanda Barrasa, la realizadora panameña Annie Canavaggio y el compositor e ingeniero de sonido colombiano Richard Córdoba, quienes seleccionarán las cintas que a su criterio tengan la calidad requerida para competir por nuestro país en dicho certamen.
Esta representación fílmica panameña será vuelta a visionar por el jurado del Icaro Internacional, que determinará cuáles merecen ser nominadas a los premios en competencia en las categorías de Mejor Largo y Corto, tanto Ficción como Documental, así como los galardones técnicos a Dirección, Fotografía, Guión, Producción, Sonido, Edición, Dirección, Actuación femenina y masculina en el apartado Centroamericano.
Nuestras producciones serán proyectadas aquí, a manera de estímulo para los cineastas locales y para que nuestro público las conozca de antemano, en un apartado especial dentro del Festival Icaro Panamá 2016, que se realizará en la ciudad de Panamá del 21 al 27 de septiembre, del 26 al 28 en Colón y del 26 al 30 en David. Mayor información en info@faepanama.org o al 6398-1875.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.