Por: Sala de Prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.
“La piedad colonensa” así se le denominó al mural pintado por un grupo de artistas en la provincia de Colón, convocados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) para formar parte de las actividades conmemorativas al programa “20 de diciembre de 1989, Memoria de Todos”.
En ese sentido, Aris Rodríguez, miembro de El Kolectivo, manifestó que el INAC invitó a los artistas a realizar varias actividades para a través del arte rescatar la memoria de esta fecha. Señaló que con el mural se recrea a miles de víctimas inocentes que murieron ese 20 de diciembre de 1989 y a las cuales se le homenajea a través de la pintura.
El pintor Olowaili, El Kolectivo, Frente Amplio Colonense y miembros de la comunidad se unieron para conmemorar esta fecha histórica, que llega a su 25 aniversario, mediante este mural, ubicado en el edificio Taboga, en calle 13 y avenida Bolívar.
El INAC en conjunto con artistas y la sociedad civil, realizarán otros murales en Bocas del Toro y El Chorrillo, grafitis en San Miguelito, además de otras actividades que incluyen la poesía, música, cine, danza y teatro, con lo que se busca recordar esta fecha través del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.