Cristina Felfle Fernández De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2015.
Es nieta de Lucía Ruiz Armenta e hija de Maribel Fernández De Castro, soberanas del Carnaval 1955 y 1987, respectivamente.
Para Cristina Felfle Fernández De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2015, esta fiesta es la explosión de alegría que llevan todos los barranquilleros por dentro, es el sentir de nuestra música, esvibrar al bailar con las danzas tradicionales, es disfrazarse, es unión, es cultura, es folclor, es nuestra esencia.
Así siente el Carnaval la nueva soberana de la fiesta de los barranquilleros, una encantadora joven de 23 años que ha crecido con este sueño, justamente porque la acompaña una tradición familiar de reinas. Es nieta de Lucia Ruiz, reina en 1955, hija de Maribel Fernández De Castro Ruiz, reina en 1987, y prima de Josefina Armenta en 1966 y Julia Carolina De la Rosa, reina en 1999.
Desde los 8 años de edad asiste y baila en la Batalla de Flores al lado de sus padres y hermanos acompañando al grupo Gorilas y Mascaradas. En 2007 fue capitana Juvenil del Country Club, aunque desde los 5 años de edad empezó a participar en las comparsas de este centro social de la ciudad, además habailado la Gran Parada de Tradición y de Comparsas de Fantasía con las últimas Reinas del Carnaval.
“Siempre he soñado con ser reina. Nací un mes de febrero, nací disfrazada, llevo el Carnaval en la sangre”, dice Cristina, bachiller del Colegio Karl C Parrish y Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Habla perfectamente los idiomas inglés y francés. Actualmente es la coordinadora de publicidad y eventos de Avantel y dirige su propia empresa de personalización de detalles ´cuarto rosa´.
La pasión de Cristina es el baile, vibra al escuchar una flauta de millo y al sonar los tambores. Para ella ser Reina del Carnaval no es un deseo que viene de la noche a la mañana, porque es consciente que hoy en día es un rol de un alto nivel de compromiso y responsabilidad, para eso se ha preparado tanto en danza como en conocimiento de la esta tradición, siempre con el apoyo de sus padres Antonio Felfle y Maribel Fernández De Castro.
“Una Reina del Carnaval de esta nueva generación debe tener mucha visión y un amplio conocimiento de la fiesta, sus raíces y tradiciones, para que pueda integrarlo a la modernidad y globalidad de hoy”, considera Cristina, quien desea en su reinado hacer gran un aporte para engrandecer aún más nuestras fiestas.
Esta espontánea, emprendedora y alegre mujer, que le apasiona la danza, tendrá la misión de presidir el Carnaval de próximo año que será del 14 al 17 de febrero cuya temática exaltará la creatividad, la imaginación y fantasía de la fiesta.
Publicar un comentario
Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.