viernes, 2 de agosto de 2013

INAC PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE ESCULTURA "BOCETO PARA UN BOSQUE"

La ciudad de Panamá recibió la escultura monumental “Boceto para un bosque” donada por la  venezolana Sydia Reyes, quien participó como artista invitada en la primera Bienal del Sur en Panamá, organizado por la comuna capitalina y que contó con la participación de más de 220 artistas de alto nivel procedentes de 55 países, incluyendo nuestro país.

La directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, participó como invitada de honor en esta ceremonia de entrega realizada en la cinta costera.

 “A este quehacer se suma hoy el nombre de la hermana venezolana Sydia, la que, dentro del marco de esta Bienal, deja su impronta, su sello de mujer hispana en esta pieza colocada en la ya afamada cinta costera panameña”, afirmó en su discurso de apertura,  Herrera de Victoria.

En esta ceremonia, sendos reconocimientos fueron entregados por la alcaldesa municipal Roxana Méndez a la artista Sydia Reyes, al Instituto Nacional de Cultura y al Ministerio de Obras Públicas, instituciones que patrocinaron la  Bienal del Sur.

“Boceto para un bosque” 2013 es un proyecto escultórico de arte público sobre la naturaleza y sus significados, mide 9.70 x 5.20 x 9.70 metros, elaborado en acero inoxidable, policarbonato, acrílico, iluminación LED y concreto. Ha sido sembrado y permanece en diferentes ciudades como Chicago, Wisconsin, Caracas y Panamá.

La escultora Reyes, es reconocida internacionalmente por sus participaciones en bienales y salones de arte obteniendo importantes premios en Japón, Francia, Egipto, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.  Ha realizado 18 exposiciones colectivas y su obra es representada en museos, centros de arte, fundaciones culturales y colecciones privadas a nivel mundial.
  • CLICK_TO_ENLARGE 1.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE 2.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE 5.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE 7.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE _MG_7568.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.