Por: Sala de Prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.
El Instituto Nacional de Cultura a través del Ballet Nacional ofreció una función en honor a la bailarina Martha Esmeralda Durán en el primer aniversario de su fallecimiento.
Marthita, como cariñosamente la llamaban su familia, estudiantes, amistades y colegas, se destacaba como bailarina Solista del Ballet Nacional de Panamá, distinguiéndose siempre por su férrea perseverancia humana y profesional.
Sus sueños de ser bailarina iniciaron desde muy pequeña, al convivir de cerca en la Escuela Nacional de Danzas, donde su madre laboró por muchos años.
La emotiva presentación realizada en el Teatro Nacional, contó con la presencia de su madre Livia Rodríguez, su esposo Ramiro del Cid y su pequeña hija Allison.
Esa noche, artistas de diversas edades, rindieron homenaje a su memoria. Además del Ballet Nacional, escuelas y grupos con los que ella trabajó directamente, se unieron a esta presentación especial: Grupo Coraza; Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes-INAC; Ballet Academy; G & G Estudio de Danzas, Estudio de Danza Odette; Pointé Centro de Danza, Academia de Ballet Raisa Gutiérrez.
Wao no puedo creer que este en una pagina web mucho gusto soy Allison
ResponderEliminarHola Allison es tu tía Yami
Eliminar